martes, 5 de marzo de 2013

Iglesia de San Félix y Catedral Sta Maria.....



Papel Canson (A4) y lapiz varios/carboncillo.


Obra DISPONIBLE...

La iglesia de San Félix o Sant Feliu es una basílica originaria de los primeros tiempos del cristianismo, a finales del siglo III.
Su construcción, en honor del mártir san Félix, se alargó desde el siglo XII hasta el XVII y conserva buena parte del edificio románico, completado más tarde con las naves y las cubiertas góticas y la fachada barroca. 

"En Gerona, Félix promueve tanta admiración entre el pueblo por su integridad de vida y por su ferviente caridad, que convierte muchos paganos. Pronto su presencia y actividad inquietan a las autoridades, que le llevan ante el tribunal del Pretor. Del tribunal pasa a la cárcel y después de recibir sentencia condenatoria, es sometido a los más atroces tormentos, de los que es varias veces liberado por intercesión angélica. Primero es víctima de diferentes torturas, después es atado a unos caballos y arrastrado por las principales calles de la ciudad. Curado milagrosamente, pasa nuevamente por diferentes pueblos y, trasladado a la playa de San Feliu de Guíxols, le echan al mar llevando atada una rueda de molino al cuello. Nuevamente es salvado por intercesión de unos espíritus evangélicos que suavemente le conducen a la playa. Por último, termina heroicamente su vida cuando es sometido al terrible suplicio de desgarrarle la carne con garfios de hierro. Esto ocurriría cerca del año 304...
...Pronto la fama de su martirio se extiende por toda la cristiandad, y cien años después el primer gran poeta cristiano, Prudencio, en su Peristephanon, el libro de los mártires, le citará diciendo:
La pequeña Gerona, rica en cuerpos santos,
                                                          mostrará los venerables restos de San Félix."            http://multimedios.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario